Artículos de Interés

martes, 8 de abril de 2014

Infracciones de Taqueada

Infracciones de Taqueada:
  • Llevada o Oshiuchi.
    • Cuando con la cara del Stick y sin despegarla de la bola se empuja la misma.
  • Doble golpe o Nidouchi.
    • Cuando en una sola taqueada con la cara del Stick se toca 2 o más veces la bola.
    • Generalmente este caso sucede cuando la bola a hacer Tacchi esta muy cerca y se taquea de frente. Por ello es recomendable taquear la bola hacia un lado.

  • Cuando taquea con alguna parte que no sea la cara del Stick.
  • Si al inicio del partido se taquea fuera del área permitida. La bola se retirará del campo.
    • En la figura 1, se puede apreciar que las bolas 1 y 7 están fuera del área permitida para la taqueada de inicio.

  • Si el jugador toca con el Stick una bola que no le corresponde y está detenida (así esta se encuentre Auto Booru).
  • Cuando golpeando con la mano al Stick se taquea una bola.
  • Cuando pateando el Stick, taquea una bola.
  • Cuando se taquea tocando con la mano la parte de la cabeza del Stick.
  • Cuando se golpea la tierra o cesped e indirectamente mueve la bola (nota: si se taquea conjuntamente tierra y bola o cesped y bola, no es infracción).
  • Cuando se hace Tacchi a una bola y antes de ganar el derecho a hacer Supaaku se taquea su propia bola.
  • Cuando a pesar de haber ganado el derecho a hacer Supaaku, taquea su bola sin hacer el Supaaku.
  • Cuando después de hacer Supaaku, taquea su bola sin haber ganado el derecho a una taqueada adicional.
    • En todas los casos mencionados anteriormente, las bolas movidas por la infracción regresan a su lugar de origen antes de la infracción y termina su turno.
  • Cuando se toca con el Stick a una bola ajena en movimiento.
    •  Las bolas movidas por la infracción regresan a su lugar de origen antes de la infracción.
    • La bola ajena movida por acción de la infracción de taqueada, regresa al lugar en que hizo contacto con el Stick.
    • La bola del jugador infractor sale a Auto Booru, en el lugar mas cercano donde se detuvo.
    • y termina su turno.
  • Cuando fuera de doble golpe (Nidouchi), se toca con el Stick su propia bola en movimiento.
    •  Las bolas movidas por la infracción regresan a su lugar de origen antes de la infracción.
    • La bola del jugador infractor sale a Auto Booru, en el lugar mas cercano donde se hizo contacto con el Stick.
    • y termina su turno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario