lunes, 30 de junio de 2014

XXIX Torneo Perú Yamanashi Shimbokukai



Este domingo 06 de Julio a partir de las 9am, se realizará en las instalaciones de AELU el XXIX Torneo Perú Yamanashi Shimbukakai.

Historia
Los primeros inmigrantes que llegaron al Perú desde la prefectura de Yamanashi hace poco más de 100 años, crearon en 1930 Perú Yamanashi Kenjinkai con el propósito de unirse y apoyarse mutuamente. Sin embargo, fue desactivado debido a la Segunda Guerra Mundial.
En 1955, esta asociación se formó como Perú Yamanashi Shinbokukai, no sólo con los issei sino también con sus descendientes y amistades; y a la fecha cuenta con 633 familias y 1884 miembros (Censo del 2005).

Desde sus inicios, la institución ha tenido por objeto promover la amistad, confraternidad y solidaridad entre sus asociados, así como mantener las costumbres y valores heredados de sus ancestros. Con este propósito, realiza diversas actividades durante todo el año, como paseos, tanomoshis, actividades deportivas y culturales, entre otras. Asimismo, participa activamente en las actividades de la colectividad. 


El año 2005 fue muy importante para la institución, ya que se celebró el centenario de la inmigración de Yamanashi al Perú y el 50° aniversario de Perú Yamanashi Shinbokukai.

El domingo 21 de Julio de 2013 se llevó a cabo el XXVIII Campeonato Inter Kenjinkai de Gateball organizado por Perú Yamanashi Shinbokukai y la Asociación  Perú Gateball, en las instalaciones de AELU.

Cabe resaltar que hace 30 años, Perú Yamanashi Shinbokukai fue la institución que organizó el Primer Campeonato Interkenjinkai como parte de las actividades celebratorias de su 25 Aniversario Institucional, presidido en ese entonces por el Sr. Oscar Yasaki, jugándose en las canchas de AOP.

En el XXVIII Torneo realizado el año pasado, participaron 16 equipos divididos en 2 series de 8 equipos cada uno, proclamándose Campeón al equipo de Kagoshima conformado por Michinori Wakabayashi, Ricardo Ishida, Jorge Uyehara, Hideo Kitazono y Luis Sakugawa, Sub Campeón el equipo de Okinawa 14 integrado por Tomio Shimabukuro, José Teruya, Sadao Higa, Sabina Matsufuji y Jorge Arakawa , y Tercer Puesto el equipo de Okinawa 10 conformado por Yoshio Tamashiro, Yoshiko Arakaki, Mieko Tamashiro, Sachiko Tamashiro y Zensei Arakaki ; y Fukuoka A integrado por Shizue Yonamine, Kioko Arakaki, Setsuko Nishimura, Setsuko Ganiku y Carmen Tomita.

Fuentes:
http://www.apj.org.pe/yamanashi/
http://en.wikipedia.org/wiki/Yamanashi_Prefecture
http://amistad-latino.jp/sp/2013/07/xxviii-campeonato-inter-kenjinkai-de-gateball-peru-yamanashi-shinbokukai/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario