miércoles, 17 de mayo de 2017

Reglamento para el Campeonato Mario Akamine y Metropolitano 2017

Estando cerca del Campeonato Mario Akamine es bueno recodar el reglamento vigente:


  1. Cada equipo deberá inscribir como mínimo 5 jugadores y un máximo de 8 jugadores. Las inscripciones estarán abiertas durante todo el Torneo. Así mismo cada jugador podrá jugar por un solo equipo durante los 2 Campeonatos.
  2. Para la inscripción de equipos, se podrán inscribir como máximo 2 jugadores de categorías superiores (Según Tabla de Posiciones del Torneo 2016). Todos los jugadores deben estar registrados en la APG, caso contrario no podrá participar. 
  3. Para participar en la categoría Master 75, es necesario haber jugado el Torneo anterior (2016) en 3era División.
  4. Los partidos se iniciarán a las 09.00 horas y la duración de los partidos será de 30 minutos; con un intervalo de 5 minutos entre los partidos. Para el primer partido los equipos deben estar presente debidamente formados 5 minutos antes del inicio.
  5. En la 1ra y 2da División cada equipo deberá tener como mínimo 3 árbitros oficiales de su mismo equipo.
  6. El turno de arbitraje de cada equipo es obligatorio, debiendo tener cada equipo 3 árbitros oficiales en la cancha. En caso que no se presente a arbitrar su partido programado, perderá (-1) un punto en su puntaje acumulado (tabla de posiciones). La infracción se anotará en la planilla de juego. *
  7. Los 3 árbitros, deberán estar provistos de su respectiva insignia en el pecho y del brazalete (wansho). Caso contrario se le penalizará con (-1) un punto en su puntaje acumulado (tabla de posiciones). *
  8. Los Equipos de la Primera División y Segunda División serán dirigidos por sus propio kantoku o Capitán y los equipos de la tercera División y Mayores de 75 podrán ser dirigidos por los kantokus que consignen en la planilla de juego. El Kantoku y/o el Capitán, son las únicas personas que pueden dirigirse al árbitro del partido para consultar sobre alguna jugada dudosa o jugada sancionada por el árbitro.
  9. Los jugadores deberán presentarse debidamente uniformados, provistos   de gorra, en caso lo deseen (Todos iguales), polo, camisa o blusa, pantalón o Short deportivo. El jugador que no acate lo mencionado anteriormente, será retirado por el árbitro al momento de la revisión respectiva (no podrán jugar). *
  10. Todos los capitanes de equipo tendrán que presentarse con su respectivo wansho. Caso contrario se le descontará (-1) un punto en su puntaje acumulado (Tabla de Posiciones). * 
  11. Al finalizar el partido, cada jugador deberá regresar su bola de juego al área de partida. El equipo completo que no se presente en dai ichi koona, perderá (-1) un punto en su puntaje acumulado (Tabla de Posiciones). La infracción debe estar anotada en la planilla de juego. El average (marcador) del partido se mantiene. *
  12. Suben de categoría los 2 mejores equipos de la 2da y 3era categoría y bajan los 2 últimos equipos de la 1era y 2da categoría. 
  13. La cuota de participación es de S/. 5.00 Nuevos Soles por jugador por cada fecha.
  14. En caso de que hubiese cualquier inconveniente durante ambos Campeonatos, alguna infracción por parte de algún jugador o mal arbitraje se deberá anotará en la planilla de juego. * 

Habrá una comisión de justicia, la cual estará conformada por los siguientes 5 representantes:
El Presidente de APG.
El Director de Reglas y Arbitraje.
Un representante del Club AELU.
Un representante de los Clubes Okinawa, San Agustín o La Capitana.
Un representante de los Clubes Nikkyo o Huaral.

Todos los miembros de la comisión de justicia tienen derecho a voz y voto; en caso de empate en las votaciones, el voto dirimente lo tendrá el presidente. El quorum legal será la mayoría simple o sea la mitad más uno de los miembros. Dicha comisión decidirá la sanción correspondiente.

(*) TODA INFRACCION, MAL ARBITRAJE Y/O SANCION DEBERA SER ANOTADO EN LA PARTE DE OBSERVACION DE LA PLANILLA 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario