martes, 28 de octubre de 2014

Datos Interesantes de algunos Equipos del Mundial de Gateball

Fangyuan Junior High School (TPE) 
El único equipo junior que avanzó a la siguiente ronda de campeonato! 

Fue el único equipo junior compuesto por estudiantes y un profesor de la escuela del condado de Changhua, el cual fue sede del 5to  Campeonato de Asia en el 2008. Demostraron trabajo en equipo , ya que ellos viene jugando durante 5 o 6 años juntos.


GARUDA SULUT (Indonesia) 
El jugador más joven registrado en el campeonato (11 años)

La provincia de Sulawesi del Norte (de donde sale la abreviatura "Sulut") es una región en la que el Gateball se está haciendo muy popular. El equipo se formó con jugadores de diversas islas como Sumatra y Java. La experiencia media de los guetobolistas es de 3 años. En los resultados del torneo les fue bastante bien con 2 victorias y 1 derrota. "Tuvimos una buena experiencia de competir con los finalistas, Joshokiryu. Nos gustaría aprovechar la experiencia de este campeonato y llevarla a casa...".

Nota: El jugador en el centro en la fila de atrás es el jugador más joven de 11 años de edad, Bagus Triadi Saputra. Con tan sólo 11 años, tiene bastante experiencia de participar en torneos abiertos en el extranjero, incluyendo el Campeonato de Asia sexto (Macao) en 2012.



Los Ángeles (EE.UU.) 
El jugador de más edad en este campeonato (90 años)

Este es un equipo de Nikkei japoneses-americanos de Los Ángeles con el jugador de más edad en el campeonato, 90 años Machiyo Kiyama.  
Ella comenzó a jugar gateball a la edad de 65. Desde entonces, ha participado con su esposo ya fallecido en varios campeonatos, incluyendo los onces en el extranjero, tales como Japón y Brasil.  
Actualmente vive en una casa de retiro, y ha entrenado duro en su práctica de balanceo y golpear otras bolas durante dos horas todos los días, en la cancha de gateball la casa de retiro de su propiedad. "Los jugadores jóvenes también se reúnen en la cancha de la casa de retiro. Me gusta jugar con ellos. Gracias a Gateball, estoy muy sana y feliz jugando con todo el mundo." (Kiyama)

Machiyo Kiyama (Tercera contando de izquierda a derecha).



Tailandia (Tailandia) 
Participaron después de 10 años con un buen resultado: 2 victorias y 1 derrota

Desde el Sexto Campeonato Mundial (celebrado en Kagoshima, Japón) en 1994, esta es la segunda  participación de Tailandia. 
El equipo compuesto principalmente por hombres de 20 años, dieron una buena pelea con 2 victorias y 1 derrota en los partidos de liga preliminares. "Deseamos expresar nuestro profundo agradecimiento por la bienvenida, la celebración de la ceremonia de apertura y para todas las personas que nos estuvieron mirando desde las gradas durante el campeonato. Por encima de todo, estamos contentos de haber desarrollado amistad con jugadores de diferentes países y regiones a través de este campeonato. "


China Macao 1 (Macao - China)
¡Un logro notable. Dentro de los 8 mejores!

El equipo más fuerte de la representación de Macao - China logró la hazaña de estar por primera vez dentro de los 8 mejores equipos. El equipo se formó hace 5 años. Además de practicar durante 1 a 2 horas por las mañanas y de tres a cuatro veces por semana, participaron en campeonatos en China para aprender técnicas y estrategias. 
"El Gateball está en constante cambio, y ya no es el mismo juego. Por lo tanto, durante la práctica , tratamos de adaptarnos a la situación ya que podríamos competir con equipos fuertes en este campeonato, y hemos aprendido mucho. "



Nota: Información extraída de las páginas de la WGU.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario