viernes, 17 de octubre de 2014

Modificaciones a las Reglas del Gateball



Para informarles que en la 45° reunión de directores de la WGU realizada el 26 de Setiembre se aprobaron modificatorias al Reglamento Oficial de Gateball, las cuales serán aplicadas a partir del 1ero de Abril del año 2015.

Revisión I
Revisión de las condiciones del pase (Tsuka) válido por el primer gueto (Ichi Geeto)

Artículo 13 - Clausula 1.
El pase de Ichi Geeto será válido solo con la pasada exitosa del gueto. Es decir, si la bola pasa exitosamente por el gueto y se sale, la pasada valdrá pero la bola estará en Auto Booru.

Artículo 15 - Tacchi - Clausula 1.

  • Actual: Un Tacchi ocurre cuando la bola del jugador es golpeada y se mueve para tocar otra bola.
  • Propuesta: Un Tacchi ocurre cuando la bola del jugador, que está dentro del campo de juego se mueve para tocar otra bola.

Revisión II
Revisión del reglamento con respecto a los movimientos de la bola (movimientos inválidos).
Cualquier movimiento indirecto de la bola por el Geeto o el Agari, como regla es considerado como movimiento válido. Sin embargo, en el presente reglamento, los siguientes movimientos serán considerados inválidos:
  • Cuando el jugador o su Stick entra en contacto con el Geeto o el Agari.
  • Cuando una bola que NO ha realizado un pase exitoso por el Primer Geeto golpea el Geeto (o el Agari).
  • Cuando la bola del jugador se encuentra en Autoball golpea el Geeto o el Agari.
Artículo relacionado:
Artículo 11 - Movimiento de la bola.
Clausula 2 - Movimiento inválidos.

Para asegurar que las reglas sean de fácil entendimiento, simplificando tanto como sea posible las interpretaciones complicadas y formas complejas de direccionamiento de los movimientos de las bolas, como las bolas que realizan movimientos inválidos, una bola que realiza un movimiento inválido haciendo Tacchi a otra bola que hace un movimiento válido, o una bola que realiza un movimiento inválido que genere un segundo movimiento inválido.

Revisión III
Revisión de las faltas en las taqueadas.
  • Revisión 1: Una bola es movida indirectamente taqueando la tierra o el grass con el Stick. Se eliminará como ejemplo de una falta o foul en la taqueada y será considerada como un movimiento inválido. Ver Artículo 12 - Taqueadas y Clausula 4 - Foul en la taqueada.
  • Revisión 2: El derecho para realizar una segunda taqueada se gana luego de realizar un Supaaku exitoso y todas las acciones en el Supaaku están completos. Esto hace posible para que el jugador controle el tiempo cuando la cuenta de los 10 segundos empieza (luego que se completa el Supaaku, las acciones del jugador en el Supaaku no termina si el jugador continúa pisando su bola). Por lo tanto, el derecho de la siguiente taqueada se ganará cuando el Supaaku ha sido realizado exitósamente. Por lo que se agregará al reglamento como Foul en la taqueada lo siguiente: Si la bola del jugador es taqueada luego de un Supaaku exitoso pero antes todas las acciones del jugador en el Supaaku están completas. Ver Artículo 12 - Taqueada y Clasusulas 3 y 4.
Revisión IV
Revisión del reglamento con respecto al Supaaku.
  • Revisión 1: Cuando se cambia de posición la bola para realizar el Supaaku, la acción de la mano del jugador tocando la otra bola del Setto cuando no se está pisando su bola, se eliminará como ejemplo de Foul en el Supaaku y se considerará como movimiento inválido. Ver Artículo 16 - Spark y Clausula 4. Se agregará al reglamento lo siguiente: Cuando se resetea la bola, la mano del jugador toca la otra bola mientras que no se está pisando la bola.
  • Revisión 2: Como la bola del jugador es direccionada luego del foul no afectará la situación (antes del Setto, luego del Setto o luego de un Supaaku exitoso). En lugar de ello, la bola será considerada como Auto Booru luego de la falta en el Supaaku. Ver artículo 16 - Supaaku y Clausula 4.
Rectificaciones parciales:
  1. Time Over, luego de empezar el conteo de los 10 segundos, el árbitro llamará "Hachibyo" y seguirá contando "9 segundos" y "10 segundos". Si el jugador no ha taqueado o realizado el Supaaku en ese punto, el árbitro indicará "Hansoku".
  2. El anuncio de "Game Set" lo realizará el árbitro principal solo cerca de la media cancha. El árbitro asistente y el Kirokuin ya no alinearán con el árbitro principal.
Nota: Para mayor información ir a Link, Link2


No hay comentarios.:

Publicar un comentario