viernes, 28 de marzo de 2014

Ejercicios de Práctica


Así como en todo deporte la práctica hace al maestro. A continuación se presentan los ejercicios mas comunes que todo jugador de Gateball debería practicar:


  • La pasada de Ichi Geeto, ya que dependiendo de la situación o estrategia deberá pasar largo o corto y la dirección. Por ejemplo en la Fig. 1 la bola 1 pasa largo para posicionarse al lado de Ni Geeto. En el caso de la Fig. 2 la bola 7 pasa corto para atacar las bolas blancas que se encuentran en una formación en la que hay bastante probabilidad que realice un Tacchi a la 2, 4 o 6.


  • Práctica de taqueada sobre el perímetro de toda la cancha ya que dependiendo del tipo de cancha la bola avanzará con mayor o menor velocidad. 
  • La pasada de Ni Geeto y San Geeto de menor a mayor distancia.
  • Colocar bolas en la línea interna de la cancha, con la finalidad de hacer mas difícil un Tacchi al oponente ya que si no calcula bien el oponente se saldría de campo de juego.
  • Realizar Tacchi de menor a mayor distancia dándole al centro de la bola y luego practicando corridas o desvíos dándole a media bola. (ver artículo)
  • Practicar Tsuka Tacchi o Tacchi Tsuka o generarlo. En la Fig. 1 se muestra una situación en la que en el turno de la bola 1 puede generarse un Tsuka Tacchi. En la Fig. 2 se puede observar que la bola 1 hace Tacchi a la bola 2, luego hace el Supaaku de tal manera que la bola 2 empuje a la 3, colocándola en un posición en la que la bola 1 al hacer Tsuka pueda hacerle Tacchi, generándose el Tsuka Tacchi.

  • Pasar bolas con Supaaku.
  • Desde Auto Booru, entrar a la cancha sobre la línea interna.

  • Hacer Agari con Supaaku.
  • Con Supaaku sacar bolas que están en la línea interna. La bola 5 hace Tacchi a la bola 8, al hacer Supaaku apunta a la bola 10 y saca a las dos bolas del campo de juego.



2 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    Estoy iniciando en la practica del Gateball y queria saber si hay alguna pagina o blog como este donde expliquen planteos de estrategias o similares... Entiendo que es dificil explicar como plantear una estrategia pero viendo partidos no entiendo porque se agrupan en tal sector o porque hay veces que el estratega decide que no pasen el ichigate.

    Felicitaciones por el blog, muy bueno

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Hola, no he visto otra página con información similar. Aunque en youtube he visto algunos videos con ejercicios de práctica. Para el tema de estrategia hay una serie de factores como el tiempo, el tipo de cancha, las bolas outball o que no han pasado ichigueto. Si estas en Lima quizá me puedas buscar y poder precisar algo mas. Saludos y gracias por leer el blog.

    ResponderBorrar