viernes, 21 de marzo de 2014

Tips


    1. Atacar constantemente al oponente así el equipo tenga el control del juego. No permitir que el oponente se reagrupe para atacarte. Sin embargo, faltando 5 minutos o mas será mejor concentrarse en pasar Guetos y hacer Agaris. Solo recuerda que un juego puede ser ganado en esos últimos minutos.
    2. Colocarse detrás de los Guetos para preparar un Tsuka Tacchi no solo es una estrategia que puede darte ventaja, también puede ser peligroso ya que el oponente también podrá aprovecha tu formación para ejecutar la misma estrategia.
    3. Usar una Cadena, Conexión o Tsunagi para permitir que tus compañeros hagan Tacchi y se posicionen. Ejemplo: la bola 5 se encuentra lejos y la probabilidad que le haga Tacchi a la 3 o a la 7 es baja, entonces hace un Tsunagi para que en el turno de la bola 7, esta pueda hacerle Tacchi y acercarse a la bola 3.

    4. A mayor cantidad de bolas, mayor opotunidades. Habrá mas cantidad de objetivos para hacer Tacchi y Supaaku. Al hacer Supaaku a una bola del oponente deberá considerarse donde es preferible hacerla Auto Booru para dificultarle que se reagrupe el oponente.
    5. Observar a tu oponente, con la finalidad de identificar principalmente posibles dobles (Tsuka Tacchi o Tacchi Tsuka).
    6.  No agrupar muchas bolas para armar un doble, ya que será objetivo del oponente.
    7. Si el oponente tiene armado un doble, se deberá separar las bolas de nuestro equipo para minimizar el daño. Así mismo buscar formas para forzar a tu oponente a que piense varias veces antes realizar la jugada, colocando las bolas de tu equipo que generen ventaja en la siguiente jugada.
    8. Utilizar la bola del oponente que se va a hacer Supaaku. Por ejemplo (Fig 1) si la bola 3 hace Tacchi a la 4, deberá hacerla Supaaku y Auto Booru ya que es la bola que sigue, pero si la bola 3 hace Tacchi a la 2 (Fig 2) con un Supaaku podría hacerle una Conexión o Tsunagi a la bola 5 de mi equipo para que pueda hacer Tacchi
    9. Tener en cuenta las bolas que se encuentran fuera de juego. Por ejemplo si el equipo rojo tiene en cancha las bolas 1, 3, 7 y 9 y el equipo blanco tiene 2, 4, 6, 8 y 10, en el turno de la bola 4, haciendo Tacchi a la bola 6 podrá enviarla 6 para atacar al equipo rojo, es decir posicionarla (Supaaku) la bola 6 cerca de las bolas rojas, ya que la bola 5 solo podrá entrar al juego sin generar un riesgo para el equipo blanco.
    10. Cerca del final del juego, si tenemos 2 o mas bolas para hacer Agari consecutivos se debe evaluar si es mejor acercarlos para que la siguiente bola los realice. Por ejemplo la bola 1 y 3 luego de haber pasado San Geeto, deben estar cerca. Cuando le toque a la bola 1 hace Tacchi a la bola 3 y la envía cerca al Agari y la bola 1 se coloca cerca a la 3. Cuando le toque a la bola 3, esta le hará Tacchi a la 1 y con Supaaku le hará Agari y luego la bola 3 le hará Agari


No hay comentarios.:

Publicar un comentario